Blanca y radiante
La gran mayoría de tiendas se decantan por un entorno blanco o claro para sus vestidos, espacios que se llenan de luz y donde los vestidos destacan por sus texturas, brillos y gamas de blancos.
Pero también tenemos aquellas tiendas que buscan un contraste, que el vestido destaque sobre un fondo oscuro. En estos casos el estudio de la iluminación es mas importante aun, ya que tenemos el factor de las superficies oscuras que reflejan la luz de manera diferente.
Existen hoy en día tiendas mas pequeñas de las habituales, normalmente se decantan por espacios mas románticos o vintage, con muebles antiguos, superficies rusticas como ladrillo visto, maderas, lámparas de cristal, etc. Crean espacios mas acogedores y exclusivos que las grandes tiendas, sin embargo todas ellas están pensadas para que la novia y sus acompañantes se sientan a gusto en un espacio pensado para tomar una decisión muy importante.
No pueden faltar tampoco las tiendas con un toque futurista o mas alternativas pero sin perder el encanto de la novia tradicional.
Los grandes protagonistas son siempre los espejos de enormes dimensiones para que la novia pueda ver el vestido en su totalidad, la iluminación es un elemento muy importante para poder apreciar correctamente el color del vestido y no generar sombras molestas.