Ideas para recuperar tus muebles antiguos
Hoy en Vísteme de espacio hablamos de pasado y presente y te enseñamos cómo podemos renovar mobiliario, escogiendo el tejido adecuado para cada caso y seleccionado opciones resolutivas como las que os mostramos.
Materiales básicos para empezar con la restauración de nuestro mueble:
Las herramientas básicas para restaurar un mueble son: lijas de varios tamaños y durezas, pinceles, trapos de algodón, destornilladores, cuchillas, estropajos de aluminio, algodón y una espátula.
Limpieza del mueble:
Es importante que comencemos con una buena limpieza del mueble. Basta con pasarle un trapo humedecido en agua y jabón neutro. Repasa todo el mueble, sobre todo las partes ocultas, y déjalo secar totalmente.
Elimina las manchas y carcoma:
Una vez hayas limpiado el mueble, debemos eliminar la pintura o el barniz. Para ello, debemos aplicar decapante con una brocha y retirarlo con una espátula, es una tarea que necesitaremos de mucha paciencia . Repite la operación hasta eliminar el acabado y limpia el mueble con un trapo y disolvente. Al final, pasa una lija fina.
Es importante solucionar el tema de la carcoma muy común en muebles antiguos de madera.
Tapicería:
En estos ejemplos ademas de recuperar el mueble se ha cambiado la tapicería, un antes y un después que salta a la vista.
Con ingenio, gracias y buen gusto podemos dar una nueva vida a aquellos muebles heredados o que tenemos un cariño especial.
¿Con cuál os quedáis?