Proyecto Sarrià – Sant Gervasi
Reforma integral de vivienda en Barcelona
Este proyecto se realizó para unos antiguos clientes que volvieron a confiar en nosotros, está vez se acercaron a nuestro estudio para que diéramos forma a su nueva vivienda. Un piso de 200 m2 que necesitaban adaptar a sus gustos y necesidades espaciales. Para ello se tiraron tabiques consiguiendo así espacios más amplios, luminosos y relajados, esa era su premisa más importante.
En Vísteme de espacio nos pusimos manos a la obra y empezamos a crear nuevos espacios afines a las necesidades del cliente, renovando las instalaciones controlando ahora todo por domótica, cambiando la carpintería exterior, interior, unificando los suelos de la vivienda mediante el uso de parquet de roble color miel, eligiendo el mobiliario apropiado y diseñando a medida el resto.
Se dividió el piso en dos zonas claramente definidas, la pública y la privada, se eliminaron pasillos ganando así espacio en las nuevas estancias.
La zona pública compuesta por la cocina que antes era un pasillo estrecho se convirtió en un espacio abierto visualmente al salón, consiguiendo así una sensación de amplitud y luminosidad que antes no se tenía.
Para el salón comedor se diseñó una amplia librería que pudiera albergar la gran cantidad de libros que los propietarios han coleccionado a lo largo de su vida, y un inmenso televisor, capricho del dueño de casa, que teníamos que encajar en la misma.
Esta zona de la casa se ha trabajado con colores neutros en las paredes, los tejidos más frescos para cortinas, cojines, etc. Los sofás que se diseñaron a medida al igual que el resto del mobiliario para adaptarse perfectamente al espacio y al gusto del cliente, salvo la mesa del comedor y la consola del recibidor que son de anticuario.
La zona privada consta de una enorme suite con baño y vestidor y dos despachos, uno para cada uno de los propietarios. Esta zona de la casa, más fría que la zona publica se utilizaron colores más cálidos y contrastes más marcados entre colores y texturas de tejidos.
La iluminación se estudió exhaustivamente tanto para los espacios de trabajo, de relax como para iluminar la colección de arte de nuestro cliente. Generando siempre juegos de luces y sombras según las necesidades y funciones. Toda la iluminación se realizó con luces de led.